¿Qué es Biodanza?

¿Qué es Biodanza? Es un sistema de crecimiento personal que integra la música, la danza y las emociones.
No necesitas saber bailar ni estar en forma para venir. Solo trae ropa cómoda y muchas ganas de disfrutar.

Reajuste Vital

HERRAMIENTA CREATIVA
APLICABLE A 
MÚLTIPLES DISCIPLINAS 
Reajuste Vital (RV) es una herramienta para la profundización creativa en el ámbito de la expresión y comunicación corporal.

Los chakras, estudiados durante siglos por la tradición oriental, son centros energéticos que alberga el cuerpo humano y lo articulan en un todo integrado. Así pues el temario nos dotará de recursos prácticos recreándonos en un recorrido vital por cada uno de nuestros centros energéticos.

La metodología utilizada en RV tiene una visión holística del ser humano, incluyendo lo relacional con uno mismo, con otros seres, con el mundo y el universo.

A través de la escucha atenta y sensible del cuerpo, se liberan, rehabilitan e integran estratos olvidados que perduran en nuestro inconsciente, permitiendo de este modo acceder a una “información” no mental que nos predispone a aceptar y encajar el flujo vital, desanclando viejos esquemas para poder así recibir lo nuevo.

En un sentido amplio el RV tiene que ver con la adaptabilidad al cambio y nuestra capacidad para integrarlo.
Se utilizarán músicas que evocan, invocan y provocan movimientos que nos vinculan a lo más orgánico, restableciendo la conexión con lo esencial.
  1. Chakra "Materialización del Ser"
  2. Chakra "Sexualida: El acto perpetuo de la creación"
  3. Chakra "Fuerza, Identidad y Poder: Configuración del Ser"
  4. Chakra "Entrega del Ser"
  5. Chakra "Creatividad: Expresión de vida, resonancia con el Ser"
  6. Chakra "Centro mental: Conocimiento del Ser"
  7. Chakra "Transcendencia, expansión de conciencia: Ser Puro"
Sofía Machta Sabbagh,
Facilitadora didacta de Biodanza “sistema Rolando Toro” Terapeuta Mei (Músicas e inconsciente) de la “Societat de Etnopsicología aplicada i estudis cognitius” impartido por el Dr. Joseph Fericgla. Sofía Machta Sabbagh, en sus quince años como terapeuta ha recibido además, formación en Danzas afro-brasileñas Orishas-Yoruba y se ha especializado en Técnicas de Trance. Considera que su “mayor Reajuste Vital” lo obtuvo a través de la experiencia de vivir tres años en la selva tucumana, lo que supuso un salto cualitativo en su desarrollo humano. A partir de ahí, ha experimentado la fusión de danzas chamánicas con los chakras, vivenciando los atributos de la música: ritmo, fluidez, melodía y armonía como experiencia vital integradora. Esta vivencia personal profunda le ha permitido elaborar su propia metodología para transmitir sus conocimientos del “RV” basada en la comprobación de resultados a través de su trayectoria. Por ello, desea poder compartir este saber con otros profesionales de la Salud y la Educación, que deseen integrar técnicas corporales en el ejercicio de sus respectivas disciplinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario